28 octubre 2011

Cursillo Evangelio Sinópticos

DSC01136El 21 y 22 de este mes de octubre ha tenido lugar en nuestro colegio un cursillo de formación para animadores y catequistas de los Grupos de Vida Cristiana. Un total de 10 horas de trabajo encaminadas a descubrir la importancia de los Evangelios en la vida del cristiano y, también, en la tarea del educador cristiano, ya sea como profesor, animador o catequista.

Durante estos días se han tratado temas como el origen, contenido, transmisión, copia y difusión de los Evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, que tradicionalmente se han denominado sinópticos por las coincidencias de contenido y estructura, a diferencia del Evangelio de Juan que presenta características distintas.

DSC01146La parte teórica, desarrollada por el H. Serafín, se ha completado con diversos ejercicios prácticos, individuales y por grupos, con la finalidad de concretar su aplicación en los temas de los Grupos de Vida Cristiana. Asimismo, en la mañana del sábado hubo un momento de oración comunitaria con la meditación de un texto evangélico.

Este cursillo forma parte del plan de formación local elaborado desde el Equipo de Pastoral del colegio y le seguirá próximamente otro sobre el Antiguo Testamento que se impartirá en el segundo trimestre.

DSC01164

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz