09 febrero 2012

Manos Unidas 2012

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE “MANOS UNIDAS” 2012


Salud-derecho-de-todosComo en cursos anteriores el Equipo de Pastoral del Colegio organiza la campaña de solidaridad con el Tercer Mundo de Manos Unidas. Este año, el lema es: “La salud, derecho de todos. ¡Actúa!”, y con él reclamamos que el logro del Objetivo del Milenio nº6, “Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades”, sea una prioridad para las sociedades económicamente más avanzadas y que seamos conscientes del papel que nosotros podemos asumir. La intención es sensibilizar sobre este Objetivo, ya que hay una enorme cantidad de afectados por este tipo de enfermedades en todo el mundo, y las investigaciones e inversiones dedicadas a erradicarlas son mínimas.
Para trabajar la propuesta de Manos Unidas, las actividades más significativas que vamos a organizar son:
Trabajar en las clases el eje transversal de “Educar para la Justicia y la Solidaridad”.
Realización de trabajos, proyecciones de vídeos, etc., sobre las enfermedades más peligrosas (malaria, mal de Chagas, sida, etc.), sus causas y consecuencias.
Comida Solidaria y talleres para toda la comunidad educativa.
Esta última actividad será sin duda el acto más significativo y queremos hacer extensiva la participación a toda la Comunidad Educativa: alumnos, padres, profesores, hermanos, catequistas y antiguos alumnos. Será el viernes 10 de febrero a las 14:30 horas. Estáis invitados toda la familia.

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz