13 marzo 2012

Humor para la esperanza

Dice Tony Rodríguez (el monologuista de la camiseta del Cádiz) que visitar la unidad de oncología infantil del hospital Materno Infantil de Badajoz no le resultó sencillo. Entre otras razones, porque él también es padre y tuvo que mirar de frente a una de las enfermedades que más terror dan. Pero esa experiencia no lo dejó indiferente y unos meses después ha vuelto a la capital pacense para presentar una gala benéfica con la que trata de apoyar a quienes ayudan a estos niños.

6761384«Lo que más me llenó en mi visita al hospital fue ver que a los padres se les olvidaba la razón por la que estaban allí. Hubo una madre que llamó a su marido nada más verme llegar, decía que yo le encantaba y que no se lo podía perder. Verle esa sonrisa en la cara mi hizo ver que esa visita había merecido la pena», confesó ayer Tony Rodríguez.

Su visita al teatro López de Ayala estaba motivada por la presentación de la 1ª Gala 'Humor para la esperanza', una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Dando C@lor con la que se pretende reunir los fondos que se precisan para seguir formando a los voluntarios que trabajan con los niños y los jóvenes que más apoyo necesitan, tanto en los hospitales como en otros ámbitos sociales.

En la puesta de largo participaron Tony Rodríguez, Juan y Punto, y Vicente Ruidos, tres de los artistas que participarán en la actividad. A ellos se unirán Luis Ladorreta (el último presentador de 'Un, dos, tres'), Xavier Deltell (miembro de Crónicas Marcianas y Diego Arjona (de 'El Club de la Comedia').

El coordinador de programas de la Asociación Dando C@lor, José Antonio Rosa, adelantó que el espectáculo se celebrará el próximo viernes 23 de marzo en dos pases, uno a las 20 horas y otro a las 22. «Las entradas costarán 12 euros en anfiteatro y 15 en patio, será una bonita forma de ayudar».

Los fondos que se obtengan permitirán continuar con el proceso de formación de los voluntarios de esta asociación. Al mismo tiempo permitirán poner en marcha el programa 'Nuevos Horizontes: Perú', con el que se quiere ayudar a los niños con enfermedades oncológicas que viven en Perú, un país al que los voluntarios de la asociación pacense quieren trasladar su experiencia.

Fuente: Periódico HOY

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz