01 agosto 2012

4- Cartas de Roboré 2012

Hooooola a tod@s!!!

Lo primero deciros que esperamos que estéis todos bien, disfrutando de este fin del mes de julio. Muchos ya habréis acabado con los campamentos, las convivencias, cursillos... así que ahora a descansar tranquilamente.

¿os acordáis que la semana pasada teníamos el día de la amistad? Pues eso, el domingo por la noche nos fuimos a San Pedro a disfrutar con el club de jóvenes de la celebración del día de la amistad. Nos regalaron cosas muuuuuy bonitas, jajajaja, además nos invitaron a cenar... ¿adivináis el que? Pues eso, arroz con pollo. Luego empezó el baile y tengo que decir que Sebas y Kety demostraron unas dotes de baile excepcionales... y como colofón, Caty y Kety, al ritmo del cante de Sebas y José se arrancaron por sevillanas... todo un espectáculo, jejejej

El lunes estuvimos cada uno en nuestras comunidades y el martes ya empezamos con la rutina de talleres en las comunidades. Esta semana hemos hecho en Limoncito y Los Sotos el taller de sanidad con las madres, donde Kety y Elena estuvieron hablando con ellas de un montón de cosas, desde cómo hacer curas, pinchar, remedios caseros, algo de vendajes... vamos que fue muy interesante y bastante instructivo. Mientras tanto con los niños hicimos un intento de taller de medio ambiente, confeccionando un herbario y acabando con un rato de juegos con los niños. El miércoles no hicimos talleres en San Pedro porque nos fuimos a Santiago de Chiquitos a pasar el día. En Santiago súper bien, la misa, en la que como siempre concelebraba Pepe, las canciones de toda la vida y la letra en chiquitano, el baile típico de las muchachas chiquitanas, los abuelos, el paseo por el pueblo, la visita a casa de Milton a por yogures (la máquina de helados se había roto) y de vuelta al colegio en Roboré para ir a San Pedro para la misa, con lo cual el miércoles hicimos doblete. Ese día hubo bautizo de dos niñas en San Pedro... el tercer intento de la familia, que si no llegan los padrinos, que si me he olvidado... en fin, que por fin se celebró y Pepe, como siempre hizo una homilía y una explicación de los ritos del bautizo muy apañaá.

El viernes por la mañana celebramos en Los Sotos una eucaristía en la escuelita en recuerdo del profe Hugo Chavez. Los alumnos prepararon las peticiones y los de kinder (infantil) hicieron las ofrendas... Elena, Goyo y yo, intentamos amenizar un poco cantando como pudimos, jejeje

Por cierto, el martes y el jueves, tuvimos el amigo secreto con las mujeres de Limones y Los Sotos y vuelta a los regalos extra-súper-mega-modernos, no se yo si alguno de los que leéis está crónica vais a tener la suerte de recibir alguno de esos regalos, jajaja

Por la tarde, vuelta al colegio y Cati y Elena de clases con los becados, que por cierto, el jueves los de Los Sotos nos invitaron a cenar (después de la ronda culinaria de sus madres) para despedir a Goyo, Sebas, Kety y Elena.

A las 5 de la mañana del sábado llegaron José Andrés y Virginia, y Kety y Sebas, como buenos progenitores los estaban esperando en la puerta del colegio.

El sábado llamadas telefónicas varias, preparación de equipajes y por la noche cena todos juntos en La Clave, y aunque me pese decirlo y Jose se regodee de satisfacción, una decepción. Las maravillosas hamburguesas del año pasado se han convertido en mini burguers con 7 patatas fritas... pero bueno, echamos un buen rato y lo terminamos en una heladería de unos brasileños que es nueva en Roboré.

Hoy domingo, en la mañanita y después de la misa, Goyo, Sebas, Kety y Elena han iniciado el viaje de regreso a España. Hoy marchaban a San José, para ver el pueblo y agarrar desde allí el bus-cama hasta Sta. Cruz. Los que nos quedamos hemos aprovechado el día para poner unas cuantas lavadoras más, yo estoy convencida de que la pobre máquina está a punto de declararse en huelga, sólo espero que aguante hasta el final. También hemos estado poniendo al día a los recién llegados, organizando las semanas, los talleres que nos quedan y hablando mucho, mucho y mucho. Para empezar bien, José Andrés ha hecho honor a su fama y nos ha hecho para cenar una fantástica tortilla de papás con cebolla. Ahora aquí andamos, en la terraza, con unas cuantas cervecitas y unos gusanitos blandos y elásticos que ha comprado Jose, jejejeej.

Mañana temprano nos vamos a las comunidades. Estas semanas que nos quedan vamos a estar Pepe, Jose y Cati en Limones, y José Andrés, Virginia y yo en Los Sotos. Los lunes y el miércoles iremos dos a San Pedro para echar el día con ellos, en la escuelita y con los niños y seguir visitando familias y disfrutando con ellos de lo que nos queda.

Pues lo dicho, que iniciando la segunda parte del campo de trabajo estamos todos muy contentos e ilusionados. Pasarlo bien y ya os contaremos en la 5ª crónica como nos está funcionando la cosa.

Desde aquí buen viaje a los que están de regreso y a lo que estáis en España, gracias por vuestros correos, los ánimos, las preguntas interesándoos por todo y por todos y en fin, gracias por seguir caminando con nosotros.

Un abrazo muy fuerte y besos para todos.

Pepe, Cati, Jose, Virginia, José Andrés, Goyo, Elena, Kety, Sebas y Mª José

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz