24 octubre 2012

La plataforma 'Dando Color' de Badajoz dona 1.200 euros a Cáritas Mérida-Badajoz y a la Asociación 'Dando calor'

La plataforma 'Dando Color', formada por colegios concertados católicos y parroquias de la ciudad de Badajoz y que fomenta los valores de la fe cristiana, ha donado este martes 1.200 euros a Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y a la asociación 'Dando calor' que trabaja con niños y jóvenes hospitalizados, que han recibido 900 y 300 euros respectivamente.

   En rueda de prensa la coordinadora de la plataforma 'Dando Color', Elena González, ha explicado que esta agrupación está conformada por catorce"realidades cristianas" entre colegios concertados y parroquias y lleva diez años funcionando de la mano de la organización de encuentros mensuales, convivencias o gymkhanas como la que ha permitido recaudar estos 1.200 euros.

   fotonoticia_20121023134836_500Acompañada del director de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Juan Enrique Pérez, y la representante de la asociación 'Dando calor', María Félix Rodríguez, González ha concretado que el pasado mes de marzo celebraron la novena edición de una gymkhana solidaria por las calles del centro de Badajoz y en la que 250 niños de entre 10 y 14 años conocieron las "necesidades" y"realidades sociales" de la ciudad a través de juegos o canciones.

   Gracias a esta gymkhana y a los donativos de diferentes personas, ha indicado, han podido reunir este dinero que han destinado a Cáritas Mérida-Badajoz, que ha percibido 900 euros, y a la asociación 'Dando calor', que ha recibido 300 euros, y que han sido elegidas por ser "realidades" que lo "necesitan" y dada la actual situación de crisis.

'DANDO CALOR'

   María Félix ha agradecido la donación de 300 euros de la mencionada plataforma y ha concretado que irán destinados a los diferentes proyectos que llevan a cabo.

   Ha remarcado que la agrupación que representa busca dar "calor" y "color" a jóvenes y niños y especialmente a aquellos que están hospitalizados a través de programas orientados a acompañarles u ofrecerles apoyo escolar durante su estancia en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, además de llevar un famoso o la organización de fiestas de cumpleaños.

   Ha agregado además que un grupo de voluntarios, de los 43 con los que cuenta 'Dando calor', se ha desplazado a Perú para poner en marcha en este país iberoamericano una asociación de las mismas características.

CÁRITAS

   A su vez, Juan Enrique Pérez también ha agradecido esta ayuda que"viene fenomenal" y ha lamentado que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, durante este año el 48,2 por ciento de la población extremeña está "cerca del umbral de la pobreza", lo que implica un porcentaje cercano al 50 por ciento y que prácticamente "uno de cada dos extremeños o está en la pobreza o está en riesgo de la pobreza".

   A este respecto, ha agradecido que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2013 contemplan un aumento del 4 por ciento de la subvención que recibe Cáritas y la "confianza" que depositan en ellos porque piensan que "eso se va a distribuir muy bien".

   "Lo que pasa es que no sabemos hasta dónde podemos llegar porque sabemos que los recursos son limitados pero la gente necesita exponencialmente y están viniendo problemas nuevos, el mes de septiembre ha sido durísimo con el material escolar, para los padres ha sido terrible los libros y el material escolar, el tema de política de desahucios de no pagar rentas o los combustibles que han subido muchísimo también", ha señalado.

   En este sentido ha remarcado que la ayuda que presta Cáritas durante el presente año ha crecido "bastante" en torno a un 15 y un 20 por ciento en comparación con 2011 y que atiende sólo en la archidiócesis de Mérida-Badajoz a 15.000 personas, además de desarrollar programas como el de 'Empresas con corazón', que colabora con las empresas que hacen Responsabilidad Social Empresarial.

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz