14 febrero 2013

Día internacional del niño con cáncer

La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, la Fundación Oncológica Infantil Icaro y la Asociación Dando C@lor celebrarán mañana en Badajoz una jornada con el lema 'Marca... página, no la dejes pasar', con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, en colaboración con el Hospital Materno Infantil. Fue allí donde presentaron la actividad sus respectivos representantes Ana Rosas Murillo, Antonio Ortiz y María Félix Rodríguez, junto con Pedro Bobadilla, subdirector del complejo Perpetuo Socorro-Materno.

Los actos se desarrollarán de 11.30 a 13.40 horas del día 15 en el Materno, en el Centro de Especialidades y en el Perpetuo Socorro, con el reparto de marcapáginas con el mensaje de "No dejar pasar esta jornada sin tener presente a los niños y las niñas que viven la realidad de la enfermedad oncohematológica, junto a sus familias", explicaron.

Así mismo, de 17.00 a 18.30 habrá un encuentro de jóvenes de Dando C@lor a la vida de varios centros de la ciudad, en el paseo de San Francisco, con la colaboración del ayuntamiento, donde habrá talleres, batuka, magia, música y otras actividades, a las que invitan a los pacenses.

Pedro Bobadilla explicó que en la región se detectan cada año 32 casos de cáncer infantil --de 0 a 19 años--, según los registros del 2007 al 2009, y que el índice de supervivencia hoy es del 78%, gracias a las pruebas de detección precoz y los nuevos tratamientos, siendo los casos más comunes la leucemia, cáncer del sistema nervioso central y linfoma.

Bobadilla recordó el proyecto del Materno de convertirse en centro de referencia regional para atender toda la patología oncológica infantil, ampliando las instalaciones del actual edificio, con un presupuesto en torno a los 600.000 euros, pendiente de financiación.

Fuente: Periódico Extremadura.

Navegador recomendado para visualizar el blog:

- Google Chrome.

Optimizada la web para:
- Windows.
- Linux.
- Mac.

© Todos los derechos reservados 2007-2014 |  MARISTAS BADAJOZ  |  Blog de los grupos Badajoz